Asturias

Seis de cada diez empresarios y directivos de Asturias prevé aumentar sus ventas en 2017

En concreto, más de la mitad espera un aumento de las ventas y de la inversión y uno de cada tres prevé contratar más personal aunque uno de cada cinco pronostica ajustes de plantilla. Preguntados por su visión actual sobre la economía de Asturias, un 11% de los empresarios la califica de "buena" y "excelente"; un 51% de "regular", y un 38% de "mala" y "muy mala". Ninguna otra comunidad tiene una visión tan negativa sobre la coyuntura económica.

Preguntados por la evolución en 2017, la percepción mejora: un 22% de los empresarios del Principado esperan que la economía mejore este año; un 72% prevé que se mantenga igual y sólo un 6% teme que empeore.

La edición asturiana del informe Perspectivas España 2017 refleja además que un 72% cree que la economía seguirá igual en 2007 y un 22% confía en que mejore. El 60% de los directivos espera un aumento de las ventas este año y un tercio prevé incrementar la plantilla. Por contra un 41% la mantendrá y un 23% la recortará.

Además, el 65% de las empresas invertirá más este año, sobre todo en tecnología, siendo la mejora de procesos y el desarrollo de nuevos productos las dos prioridades estratégicas.

A nivel nacional, el ejercicio 2017 promete ser un buen año para las empresas españolas, según se desprende de las previsiones de facturación, plantilla e inversiones de las compañías que operan en España. Tres de cada cuatro empresarios y directivos afirman que en los próximos 12 meses crecerá el volumen de ventas, mientras que un 59% planea aumentar sus inversiones y el 46% prevé contratar más profesionales.

Esta decimotercera edición se ha realizado con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y sus entidades asociadas. Este número refleja las respuestas obtenidas a través de un cuestionario online y llamadas telefónicas a 2.906 presidentes, directores generales, propietarios y consejeros (36%); directivos (52%); y mandos intermedios (11%) de empresas radicadas en España, de los que 61 pertenecen a Asturias.

loading...