El cine incita al turista: ‘La La Land’ y las renovadas ganas de conocer Los Ángeles

  • La búsqueda de vuelos a Los Ángeles aumentó un 58% por la película.
  • La última obra de Martin Scorsese, 'Silencio' despertó también la búsqueda de vuelos a Japón en sólo una semana.
Esta película musical, dirigida por Damien Chazelle, es la versión moderna del musical hollywoodiense del mismo nombre sobre la relación amorosa entre una actriz luchadora (Emma Stone) y un pianista de jazz (Ryan Gosling).
Esta película musical, dirigida por Damien Chazelle, es la versión moderna del musical hollywoodiense del mismo nombre  sobre la relación amorosa entre una actriz luchadora (Emma Stone) y un pianista de jazz (Ryan Gosling).
ARCHIVO
Esta película musical, dirigida por Damien Chazelle, es la versión moderna del musical hollywoodiense del mismo nombre sobre la relación amorosa entre una actriz luchadora (Emma Stone) y un pianista de jazz (Ryan Gosling).

El turismo cinematográfico y los viajes inspirados por películas se está convirtiendo en una tendencia al alza y la gala de los Premios Oscar que se celebran este fin de semana en Los Ángeles (California) pueden despertar el interés de muchos viajeros. La clara favorita en esta edición es La La Land (traducida aquí como La ciudad de las estrellas), candidata al Oscar en varias categorías, y parece ser que también lo será para los viajeros.

Según datos de Lastminute, las búsquedas de vuelos a Los Ángeles aumentaron un 58% justo una semana antes del estreno del musical interpretado por Emma Stone y Ryan Gosling. El cine se presenta, por tanto, como una oportunidad para todas aquellas marcas que deseen promocionar sus productos dentro del sector turístico.

Otro ejemplo de cómo el cine influye en las decisiones de los viajeros se pudo ver con el estreno de la última obra de Martin Scorsese, Silencio. La película está ambientada en el Japón del siglo XVII, y este escenario despertó un interés todavía mayor en los viajeros, con un aumento de un 65% en la búsqueda de vuelos al país nipón, en sólo una semana.

El debut de JK Rowling como guionista en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, también sirvió de inspiración para muchos viajeros españoles. Nominada a los Oscar en las categorías de mejor diseño de producción y mejor vestuario, la película de la saga de Harry Potter despertó en muchos consumidores las ganas de viajar a Nueva York. Las búsquedas de vuelos a esta ciudad aumentaron en un 49% el día del estreno, en comparación con los dos días previos.

"Probablemente la entrega de los Oscar no sea el desencadenante turístico más obvio, pero sí que representa una excelente oportunidad para las empresas para ir más allá de los datos demográficos y promocionar sus productos de una forma más personalizada y emocionante", explica la responsable comercial de la compañía, Alessandra Di Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento