Las matrículas "online", a partir de enero

Imagen de la web de la Dirección General de Tráfico.
20MINUTOS.ES
A partir de enero próximo, los trámites para matricular un vehículo se podrán hacer por Internet y en menos de cinco horas, frente a los dos días que se tardaban actualmente.

Los gestores administrativos de toda España y la Dirección General de Tráfico (DGT) han acordado dar luz verde a este proyecto, que actualmente se encuentra en periodo de pruebas.

Todos los trámites necesarios para solicitar el permiso municipal, pagar los impuestos ante Hacienda y tramitar el expediente ante la DGT se harán por vía telemática.

Casi un 80 por ciento de los concesionarios, cuando venden un coche, suelen encargar a los gestores administrativos la matriculación del vehículo o el expediente de compraventa.

El comprador espera entre dos y tres días a que concluya dicho el expediente para tener las placas de matrícula; a veces más tiempo, si surge algún problema.

Con este nuevo sistema en la red, la matriculación del vehículo es casi inmediata y el ahorro de papel mayor.

Sin embargo, éstas no son las únicas gestiones que se podrán realizar online: la renovación de las autorizaciones de circulación de vehículos o la anotación en el Registro de Vehículos de cualquier obligación referente a los mismos.