Cantabria

PP critica el "seguidismo ciego" de Cs y su "incoherencia descomunal"

Albalá ha dedicado buena parte de su intervención arremeter contra el partido naranja, al que ha reprochado su "credibilidad inmensa" hacia el Gobierno, su "seguidismo ciego" por no aprobar ninguna enmienda del PP y Podemos al margen de las consensuadas con PRC-PSOE, su "cambio de criterio en los planteamientos que tanto defendieron", y su "renuncia" a acuerdos parlamentarios unánimes que no están reflejados en el presupuesto.

Y todo ello, ha añadido, pese a haber afirmado que el presupuesto es "una declaración de intenciones" y de haber reconocido que los ingresos están "inflados". Albalá ha insistido en que es un presupuesto "publicitario y propagandístico que va a durar lo que dure su repercusión mediática porque es de imposible cumplimiento".

El portavoz de Cs, Rubén Gómez, ha replicado a Albalá que el PP no puede dar lecciones de coherencia y le ha recriminado que su partido echó para atrás en el acuerdo para eliminar el aforamiento de los diputados.

"Ciudadanos se ha mojado y ha conseguido que no se suban los impuestos", ha reivindicado, a la vez que ha pedido al PP que "no nos acuse de

mentir cuando ustedes tienen un historial de muy largo recorrido" en la región. "Más que a negociar, en el PP están acostumbrados a imponer", ha concluido.