Zaragoza

El PP tilda de "demoledor" el informe de Intervención sobre el 010

Pedro Navarro (PP)
EUROPA PRESS

Navarro ha explicado que el alcalde, Pedro Santisteve, "resolvió rescatar el 010 sin enviar el informe preceptivo que pide la ley", según consta en este segundo informe del interventor que ratificar el emitido en diciembre, ya que al no haber alegado en el plazo de quince días para subsanar las discrepancias se acepta el primero.

En rueda de prensa, Navarro ha criticado que el alcalde "hizo todo sin notificar y ahora se remitirá al Tribual de Cuentas", y ha apostillado que "por segunda vez se dice que se hace algo al margen de la ley".

A su parecer, "no solo es el peor gobierno de la historia sino el que más actúa al margen de la ley. Se ratifican en la ilegalidad hasta en dos ocasiones", ha resumido.

Ha confiado en "no tener que ver más informes de la intervención porque dice muy poco sobre el respeto a la legalidad vigente del alcalde", al que ha instado a "respetar la legalidad y que remita el procedimiento legal".

Pedro Navarro tras señalar que no descarta ninguna acción, ha apuntado sobre la continuidad del servicio del 010 que "hay formas de garantizarlo". Ha finalizado diciendo que el decreto de municipalización "es ilegal y lo ha emitido Zaragoza en Común para hacerse una foto".

loading...