Guipúzcoa

Cientos de personas condenan en Tolosa (Gipuzkoa) la violación sufrida por una menor en la noche de 'caldereros'

Concentración de Tolosa
AYTO. TOLOSA

En dicha concentración, la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón Ormazabal, ha manifestado su "apoyo y solidaridad" a la joven agredida, y ha denunciado y rechazado la agresión sufrida por la menor.

La regidora local ha remarcado que, desde el primer momento, se ha activado el protocolo para los carnavales consensuado por el Ayuntamiento de Tolosa con la comisaría de la Ertzaintza, Osakidetza, grupos de mujeres, Tolosaldea Garatzen, Clínica de la Asunción, mujeres que han sufrido agresiones, Servicio Foral de Urgencias de Gipuzkoa y Juzgado de Paz de Donostia.

"Se han tomado todas las medidas establecidas en el protocolo y la joven cuenta asistencia jurídica desde el momento de la denuncia de la agresión", ha explicado.

La Ertzaintza ha detenido por estos hechos a un varón de 20 años, que

está a la espera de pasar a disposición judicial. Olatz Peón ha solicitado respeto para con la joven agredida. "Tenemos que cuidar su imagen y su intimidad. En las redes sociales se están difundiendo diferentes informaciones y debemos actuar con cautela. Por favor, respeto", ha añadido.

La alcaldesa de Tolosa ha hecho un llamamiento al compromiso individual para evitar este tipo de situaciones. "Pedimos a toda la ciudadanía que actúe responsablemente para que no se vuelvan a repetir casos de este tipo en el futuro", ha indicado, para anunciar que el Ayuntamiento seguirá adelante con las campañas que tiene en marcha actualmente.