Imagen de los dos DevBot competidores
En la imagen se puede ver los dos únicos vehículos sin conductor que participaron en la Roborace. En primer término, el ganador de la competición. ROBORACE

El pasado sábado, 18 de febrero, tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina) la primera carrera de la historia de coches autónomos con motores eléctricos, según los organizadores de la Roborace.

En dicha carrera, que es una modalidad dentro de la Fórmula E, solo participaron dos vehículos: el DevBot 1 y el DevBot 2. Ya hablamos de estos vehículos en una información anterior. De ellos solo pudo acabar la carrera y, por tanto, fue el vencedor de la misma el DevBot 1 (que llegó a alcanzar una velocidad punta de 186 km/h) ya que el DevBot 2 tuvo un incidente tal como informaron sus organizadores en un tweet (según Electrek fue porque tomó una curva a mucha velocidad), en el que aclaran con cierto tono de humor que "ningún conductor sufrió heridas":

En el blog argentino Autoblog muestran en su twitter las imágenes del momento posterior al impacto contra la estatua de Lola Mora.

Imagen del DevBot2 tras su choque

En 20minutos.es hemos intentado ponernos en contacto con los organizadores de la carrera para que nos cuenten su versión de lo ocurrido en el choque del DevBot 2 y nos puedan informar con más detalle de las características técnicas de estos vehículos. Sin embargo, de momento, no hemos obtenido respuesta.