Las Palmas

Detienen a un hombre tras simular el robo del coche con el que tuvo un accidente en Gran Canaria

En concreto, los agentes iniciaron una investigación el 12 de febrero cuando el hombre presentó la denuncia por la sustracción de su vehículo del interior de un garaje comunitario de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Al día siguiente, el hombre acudió hasta la comisaría para denunciar la recuperación de su coche en el depósito municipal tras ser avisado por la Policía Local, quienes lo habían localizado en la calle Tecén, sin ningún ocupante en su interior tras haber colisionado contra un bolardo.

Seguidamente, comprobaron que el garaje donde se había denunciado la sustracción tenía una vigilancia permanente, lo que unido a otras circunstancias en las que se habían supuestamente desarrollado los hechos, llevaron a los investigadores a barajar la hipótesis de la inexistencia del robo denunciado.

De esta forma, las pesquisas concluyeron en el momento en el que el denunciante reconoció a los agentes que tras colisionar con su vehículo en la calle Tecén decidió abandonar el lugar y denunciar el robo debido a que no contaba con seguro obligatorio y tenía la inspección técnica de vehículos caducada.

Finalmente, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de una simulación de delito de robo e instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.