Zaragoza

El Aeropuerto de la capital mide el grado de satisfacción de la calidad de sus servicios

El Aeropuerto de Zaragoza mide la calidad de sus servicios
AENA

Estos dispositivos están ubicando en el control de seguridad y en la sala de recogida de equipajes del aeropuerto, ha informado Aena en una nota de prensa. Además, ha indicado que esta iniciativa se realiza en 33 aeropuertos españoles, donde hay más de 500 dispositivos.

Los resultados de estas encuestas serán analizados con el fin de facilitar la puesta en marcha de mejoras concretas en los servicios que así lo requieran. En este sentido, conocer la opinión de pasajeros y usuarios "permite satisfacer sus expectativas y poder proporcionarles un servicio de calidad", han apuntado desde Aena.

El formato de encuesta de opinión usado 'HappyOrNot' resulta más

atractivo para los pasajeros que las encuestas tradicionales al ser planteado como un juego y realizarse de forma voluntaria, "lo que favorece obtener elevados niveles de participación".

ENCUESTAS DE MEDICIÓN

Las encuestas interactivas de medición de la calidad de los servicios comenzaron a realizarse a modo de prueba en 2014 en los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y están siendo utilizadas en la actualidad en otros aeropuertos internacionales, como Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino y Ginebra, para monitorizar la experiencia percibida por pasajeros y usuarios sobre determinados servicios, con el objetivo de introducir planes de mejora sobre los mismos.

Este tipo de sistemas de percepción de calidad también son utilizados por establecimientos de importantes marcas, así como grandes superficies comerciales.

En esta línea, el Aeropuerto de Zaragoza ya cuenta con un sistema de códigos QR (Quick Response) ubicados a la salida de los aseos para conocer la opinión de los pasajeros sobre el estado de los mismos.

El usuario puede leer estos códigos con su teléfono móvil o acceder a una página web, algo que tiene lugar en cuestión de segundos y permite acceder a una encuesta desde donde se pueden valorar diferentes aspectos relacionados como el olor, el estado del sanitario o la limpieza y el mantenimiento.

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