El gigante informático Microsoft dijo el miércoles que pagaría 240 millones de dólares (más de 168 millones de euros) por una participación minoritaria (un 1,6%) en el sitio de redes sociales en internet Facebook, lo que valora a la compañía en 15.000 millones de dólares.

La mayor empresa de programas informáticos competía contra Google por la participación y el derecho a vender avisos para Facebook fuera de Estados Unidos.

Microsoft dijo que sería la plataforma exclusiva de avisos para Facebook, uno de las iniciativas de internet más populares con 47 millones de usuarios.

MySpace se defiende

Aunque MySpace tiene 188 millones de usuarios registrados frente a los 47 millones que tiene Facebook, este último se ha convertido en toda una referencia a la hora de innovar (cuenta con casi 5.500 programas de terceras empresas).

Eso ha hecho que MySpace se ponga en alerta y esté intentando mejorar y aumentar sus servicios con iniciativas como el lanzamiento de una herramienta que permitirá a terceros desarrollar aplicaciones para la web.

 

 

  • MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA E INTERNET