5,4 millones de viajeros usaron Airbnb para alojarse en España en 2016, un 82% más

  • Los españoles fueron 2,8 millones, el doble que los 1,4 millones de 2015.
  • Actualmente hay 187.000 anuncios en la web de Airbnb en España.
Página web de Airbnb
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EUROPA PRESS

Lo de Airbnb sigue creciendo y sin que aún se pueda vislumbrar su techo. El número de viajeros que utilizaron esta plataforma de alojamientos en su visita a España el año pasado creció un 82% en comparación con 2015. Según los datos ofrecidos por la propia compañía, han alcanzado los 5,4 millones de viajeros, una cifra mayor que la suma de los seis años anteriores

Desde la creación de Airbnb en 2008, cerca de 11 millones de personas se han alojado en viviendas anunciadas en esta plataforma en España, donde actualmente hay 187.000 anuncios, de los que más del 70% se encuentran fuera de los principales centros turísticos de las ciudades.

En cuanto a los españoles que han usado Airbnb para viajar, el año pasado fueron 2,8 millones, lo que supone el doble comparado con el año anterior, cuando fueron 1,4 millones.

Los anfitriones españoles tienen una edad media de 42 años e ingresan 3.300 euros compartiendo su hogar 36 noches al año, mientras que los huéspedes que usan Airbnb en España tienen una edad media de 35 años y su estancia es de 4,3 noches.

Barcelona es la ciudad española que más visitantes atrajo, con 1,24 millones de viajeros que utilizaron Airbnb el año pasado, un 40% más que en 2015, mientras que Madrid registró la llegada de 642.000 huéspedes, un 70% más.

Crecimiento y polémica

La plataforma se plantea una evolución exponencial en el mercado de las apps de viajes. Está probando nuevas aplicaciones para organizar planes de viaje, elegir los mejores restaurantes o ver mapas de ciudades. Bajo el nombre Airbnb Trips, la compañía se prepara para expandirse en el terreno del ocio vacacional sin perder de vista el uso completamente online.

Economía colaborativa o no, lo cierto es que el sector turístico ve con recelo, con algo más que recelo, la ruidosa llegada de Airbnb. A modo de ejemplo, las declaraciones del vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, el año pasado. Dijo que el mayor riesgo al que se enfrenta la industria turística a nivel mundial es la plataforma Airbnb. En referencia a Barcelona, avisó de que puede "morir de éxito" si no ataja el problema en breve.

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