Zaragoza

Aragón se sitúa como la quinta Comunidad más segura con una tasa de criminalidad 14 puntos menor a la media nacional

Un vehículo de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL

Por otra parte, el total de delitos y faltas -las infracciones penales- han descendido en Aragón en un 0,5 por ciento comparado con el mismo período del año anterior, por lo que se mantiene la tendencia a la baja en este parámetro, al pasar de 38.384 en 2016 a 38.205 el pasado año.

Las infracciones penales respecto a los delitos contra el patrimonio se sitúan en el -0,5 por ciento. Entre este tipo de delitos, destacan los correspondientes a robos con fuerza en las cosas (-0,4 por ciento), robos con fuerza en domicilios (0,4 por ciento), robos con violencia o intimidación (11,7 por ciento) o los hurtos, que han descendido en un 1,7 por ciento.

En el caso de los delitos de tráfico de drogas, la cifra mejora en un 11,6 por ciento, al bajar de los 285 a los 252 el pasado año, y en cuanto a las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas, en el año 2016 han descendido un 14,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, según ha detallado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Por provincias, Huesca y Teruel registraron en el pasado ejercicio una disminución de 0,1 puntos en la tasa de criminalidad respecto al año 2015, mientras que en la provincia de Zaragoza esa cifra pasó de 32,2 a 32,3 puntos.