Cuatro síntomas claros de que tu móvil puede estar infectado

Cuatro síntomas claros de que tu móvil puede estar infectado

¿Está infectado tu smartphone?
Los ataques a dispositivos móviles suben cada año de forma exponencial. (PEXELS)
Ampliar
  • Aunque no significan necesariamente que tu dispositivo esté infectado, sí puede ser una pista.
  • Ser redirigido a páginas distintas al navegar, la aparición de publicidad en la barra de notificaciones o el uso excesivo de conexiones son algunos de estos síntomas.

El riesgo de infección de cualquier dispositivo siempre está ahí y en el caso de los móviles estos no van a ser menos, de hecho en 2016 el número de ataques en este caso subió un 33%. Disponer de un antivirus puede ayudar a detectar las posibles amenazas que ponen en riesgo nuestros smartphones. Existen varias soluciones gratuitas en la red, aunque no todos los especialistas aconsejan su uso continuado.

¿Qué hacer entonces? Desde AndroidPit proponen fijarnos en cuatro síntomas claros que pueden suponer que nuestro smartphone esté infectado y optar entonces por emplear una herramienta de limpieza de malware.

Al navegar por internet: puedes ser redirigido a otra página distinta a la que querías visitar. Esto puede ocurrir también porque la web que pretendías visitar esté infectada.

Publicidad: el malware suele aprovechar esta característica de las apps no maliciosas para incluir esta publicidad en la barra de notificaciones.

Uso datos excesivo: desconfía si el indicador de descargas o subidas se dispara sin que tú hayas hecho nada.

Batería: muchas aplicaciones maliciosas suelen afectar también a la batería e influyen en su rápida descarga.

No quiere decir que cualquiera de estos síntomas supongan necesariamente tener un virus en el dispositivo, aunque sí puede ser una pista. También hay que tener en cuenta que existen ataques sofisticados que son capaces de camuflarse casi a la perfección.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2955563/0/cuatro-sintomas-claros-movil-infectado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información