A Coruña

Intensas precipitaciones, olas de hasta ocho metros y fuertes vientos continúan azotando Galicia

Según ha indicado Meteogalicia, las olas podrán alcanzar hasta los ocho metros en el litoral gallego durante esta jornada. Concretamente, la costa coruñesa y la pontevedresa han registrado olas de entre cinco y siete metros durante esta mañana, las cuales serán menos intensas por la tarde y por la noche, ya que se moverán entre los cinco y los cuatro metros.

La Mariña luguesa, por su parte, está registrando olas de entre cuatro y cinco metros, que descenderán a partir de las 18,00 horas de este sábado. Pero además, el viento tampoco da tregua a la Comunidad gallega, pues el litoral de la provincia de Pontevedra está siendo azotado por vientos de sudoeste de fuerza siete. También se han registrado vientos similares en A Coruña, pero simplemente por la mañana.

En lo que respecta a la racha máxima de viento, las provincias de Ourense y Pontevedra sufren, desde las 12,00 horas y hasta las 18,00 aproximadamente, vientos del sudoeste con rachas superiores a los 10-80 kilómetros por hora.

El temporal también ha traído la nieve a Galicia, con acumulaciones superiores a los cinco centímetros durante toda la jornada en la Montaña de Lugo y la de Ourense.