Navarra

Barkos defiende el modelo de tren que abordaron los gobiernos central y navarro y dice que la "racionalidad" se impone

Uxue Barkos en el Parlamento de Navarra.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA

Según ha señalado Barkos en declaraciones a los medios antes de asistir al pleno del Parlamento, "hay un concepto de altas prestaciones que rebaja en ciertos ratios de lo que era la alta velocidad clásica como la hemos venido entendiendo, exclusivamente para pasajeros, a 300 km/h".

Frente a ello, ha defendido el "modelo de altas prestaciones que atiende también con velocidades altas, 220 km/h pasajeros y 150 para mercancías, que es el modelo que, en defensa del interés general del conjunto de la sociedad, se está imponiendo como racionalidad en toda Europa".

La jefa del Ejecutivo foral ha señalado que entiende que "en ese discurso nos estamos moviendo las dos Administraciones; mirando el interés general de Navarra, que además tiene que velar por que el corredor Cantábrico-Mediterráneo tenga paso por Navarra, su paso por Pamplona y atienda la necesidad de salir en ancho europeo a la Europa continental".

Barkos ha manifestado su "disgusto" por ver la actitud de la oposición en este tema, "con el primer partido en esta Cámara, UPN, que termina generando una confusión que solo ataca al interés general de Navarra". "En ese sentido, muy preocupada", ha agregado.

Según ha dicho, "la versión que el Gobierno del PP ha transmitido a este Gobierno es la que nosotros damos por válida en términos de lealtad institucional".

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