Álava

Concluye este miércoles el plazo para pedir ayudas para el desarrollo económico de las zonas rurales de Euskadi

El objetivo de estas ayudas es fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de estas zonas, así como promover la eficiencia de los recursos y "alentar el paso" hacia una economía hipocarbónica y capaz de adaptarse al cambio climático.

Los beneficiarios serán las entidades municipales y sus sociedades y están destinadas a la financiación de provisión de infraestructuras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población rural; habilitación de suelo industrial y al acondicionamiento de locales; la inversión en patrimonio cultural y natural ligado al turismo, así como proyectos de infraestructura recreativa y turística y de información para uso público; y la puesta en marcha de inversiones en energías renovables y en el ahorro energético.

Puede ser subvencionable cualquier proyecto de inversión que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población rural, así como los relacionados con el patrimonio cultural y natural ligado al turismo, con la mejora de infraestructuras recreativas y turística y con la información para uso público. Además, podrán ser subvencionables los gastos realizados a partir del 1 de enero de 2017.

Los recursos económicos destinados a financiar las ayudas procederán de los créditos establecidos al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) y ascienden a un total de 5 millones de euros, de los cuales 2 millones corresponden a crédito de pago para el ejercicio 2017 y 3 millones a crédito de compromiso para el ejercicio 2018.

loading...