Málaga

El Colegio Oficial apoya a la secretaria general del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Así lo han señalado, en un comunicado, "ante los hechos acaecidos" en dicha sesión plenaria y, tras las informaciones aparecidas, "donde se pone de manifiesto la falta de respeto hacia la secretaria general de dicho Ayuntamiento y la pretendida injerencia en sus funciones".

Desde el colectivo señalan que dicho apoyo se muestra "no por un mero corporativismo, sino por entender que la actuación de la citada funcionaria de habilitación nacional, ha estado presidida por los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad e independencia".

Unos principios "constitucionales y legales que en todo momento, los funcionarios deben tener en cuenta en el ejercicio de sus funciones y que, al mismo tiempo, han de respetar también, los responsables políticos -miembros de la Corporación local-".

"La democracia local debe precisamente fundamentarse, entre otros, en el respeto a dichos principios y tener como objetivo primordial velar por los intereses generales de los ciudadanos", han manifestado.

Por eso, desde el colegio han querido "dejar patente, de un lado, su total repulsa y rechazo al comportamiento y las actitudes injustificadas e injustificables que tuvieron lugar en el citado pleno".

Además, han anunciado que se reservan "cuantas acciones sean necesarias en pro de la defensa y protección de la honorabilidad y profesionalidad de la secretaria general".