Zaragoza

El Gobierno de Aragón seguirá invirtiendo en infraestructuras educativas "si tenemos un Presupuesto"

Javier Lambán ha visitado el nuevo IES de La Puebla de Alfindén.
EUROPA PRESS

Con un nuevo Presupuesto, el Ejecutivo invertirá en Educación "más incluso que en años anteriores" y de esa forma "estaremos contribuyendo a dar a todos los aragoneses que nacen la igualdad de oportunidades, no limitada más que por su talento y capacidad de entrega", con lo que "estaremos construyendo un Aragón que basará su desarrollo en relación con la Educación y el conocimiento".

Ha defendido "la dignísima tarea de construir escuelas, IES, impedir que se cierren escuelas donde la demografía las pone en riesgo, la contratación de maestros y profesores para incrementar de manera incesante la calidad de la Educación", lo que "garantiza de la manera más perfecta la igualdad de oportunidades", siendo una "palanca del desarrollo económico".

Javier Lambán ha recorrido el nuevo IES de La Puebla de Alfindén acompañado por Pérez y profesores del centro. Ha dicho que esta es "una instalación moderna, magnífica, demandada desde hace muchos años por la sociedad en su conjunto de La Puebla, Villafranca, Osera, Alfajarín, y por fin este curso ha entrado en funcionamiento".

La consejera Mayte Pérez ha señalado que este IES es "un símbolo de la apuesta por la Educación pública del Gobierno de Aragón", por impulsar "medidas y proyectos que relancen" esta red tras "una etapa de cuatro años en la que no ha habido ni una sola infraestructura, ningún colegio, ningún instituto nuevo, ni incluso conservación en los edificios ya existentes".

HORARIOS

En otro orden de cosas, la titular de Educación ha comentado que este martes ha concluido el plazo para presentar propuestas, desde los CEIP, para flexibilizar sus horarios lectivos, una iniciativa del Departamento para implantar "nuevas metodologías".

Este proceso se ha desarrollado "con mucha normalidad", ha continuado Mayte Pérez, quien ha comentado que el Departamento está evaluando los cambios de horarios que este curso se han puesto en marcha en algunos centros "e iremos corrigiendo los defectos que vayamos detectando".