Cocochas con patatas

Un plato delicioso y, además, con poca grasa.

La cococha es el corte con forma de V que se obtiene de la parte inferior de

la cabeza del pescado. Se considera un producto con gran valor gastronómico por su textura gelatinosa, mayor a la de cualquier otra pieza, y por su apreciado sabor. Al igual que el resto del pescado, aportan proteínas de alta calidad y poca grasa. Las patatas que acompañan aumentan el contenido en hidratos de carbono, equilibrando así el perfil energético del plato; su valor calórico es de unas 250 kilocalorías por ración aproximadamente.

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

200 GR DE COCOCHAS DE MERLUZA O BACALAO FRESCAS

UNA RAMA DE PEREJIL

3 PATATAS GRANDES

200 GR DE AJETES TIERNOS

1/2 LITRO DE CALDO DE PESCADO

8 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA

PIMIENTA

SAL

PREPARACIÓN

En primer lugar, pela y lava las patatas, córtalas en rodajas no muy finas y saltéalas en una cazuela con aceite de oliva. A continuación, lava, escurre y seca bien los ajetes, córtalos en trocitos y añádelos cuando las patatas estén doradas. Antes de que se doren los ajetes, vierte el caldo de pescado y déjalo cocer hasta que las patatas estén bien tiernas.

Después sazona a tu gusto con sal y pimienta y añade las cocochas sobre las patatas, procurando que el caldo no las cubra por completo. Para terminar, rocía el conjunto

con unas cucharadas de aceite y remueve a fuego lento constantemente para que la salsa ligue con la gelatina que sueltan las cocochas. Por último, espolvorea un poco de perejil picado por encima y sirve el plato muy caliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento