A subasta el coche de Julio Iglesias, un clásico SEAT 1430

Julio Iglesias compró el SEAT 1430 en 1972.
CATAWIKI

Como es lógico, Julio Iglesias no comenzó en el mundo de la música teniendo todas las comodidades que tiene ahora. Hospedarse en los mejores lugares, viajar en jet privados, chófer particular... lujos que ha ido teniendo con el paso de los años. Uno de los primeros vehículos que utilizó acaba de salir a subasta en el portal de subastas online Catawiki, el clásico SEAT 1430 Especial 1.600 que el cantante compró en 1972 y que él mismo conducía.

Tenía 29 años cuando conducía este coche por toda la geografía española para desplazarse de un concierto a otro. Por aquel entonces ya era un cantante de éxito tras haber ganado el Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Aquel joven Julio Iglesias no dudó en comprarse este SEAT de color azul por el que pagó 147.700 pesetas.

Era tal el orgullo y admiración que sentía hacia este coche, que así lo plasmó en una entrevista que concedió para ABC el 11 de marzo de 1972 en la sección 'El coche de...'. En el artículo Iglesias decía que "era un coche muy rápido, muy cómodo y no gastaba mucho". También reveló que no solo era él quien lo conducía, en los viajes largos "nos turnamos al volante mi mujer y yo". Su mujer, una jovencísima Isabel Preysler.

(Pinchando sobre la imagen puede leer el artículo completo)

Perteneció a Julio Iglesias hasta 1976, que pasó a manos de su apoderado, pero hace dos años éste lo vendió a su actual propietario que ahora ha decidido subastarlo. En Catawiki destacan que "el coche ha llegado a nuestras manos en perfectas condiciones, tiene el motor en perfecto estado y es totalmente funcional. Hasta la fecha tan solo cuenta con 74.000 kilómetros recorridos".

La subasta está abierta desde el mediodía del 20 de enero y finaliza el 30 de enero. Está disponible con toda la documentación que demuestra que fue propiedad de Julio Iglesias y con todos los documentos en regla del mantenimiento y revisiones técnicas. Una oportunidad única para los fans de Julio Iglesias y para los amantes de los coches clásicos.

En los documentos puede verse que el coche fue comprado por Julio Iglesias el 3 de febrero de 1972. Que pagó 147.700 pesetas por el coche, más 1.951 pesetas por el transporte a Madrid desde Barcelona y 5.000 pesetas por las siguientes opciones: luneta térmica, cinturón de seguridad, molduras y antirrobo.

Estado del vehículo

Sólo ha sido pintado y los asientos han sido tapizados. En general, está en buen estado como se puede apreciar en las fotografías. Desde la web de subastas Catawiki especifican que no tiene óxido, el motor está en perfecto estado y la ITV y documentación española están al día. El coche se encuentra en Sant Pol, Barcelona y la oferta no incluye transporte o exportación.

ENLACES RELACIONADOS

¿Cuánto le costaría ahora a Julio Iglesias asegurar el SEAT 1430?