Ciudad Real

La Cámara de Comercio de Ciudad Real impulsa 16 misiones comerciales a 30 países arrancando en Irán

Nota De Prensa Plan Promoción Internacional 2017
EUROPA PRESS/CAMARACR

Este programa, que contará con la financiación de la Diputación de Ciudad Real y Fondos y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo dar respuesta a la demanda en materia de comercio exterior del tejido empresarial de la provincia y potenciar la internacionalización de las mismas, según ha informado este jueves la Cámara de Comercio de Ciudada Real en nota de prensa.

Además, a parte de los viajes promicionales, el programa se complementará con varias jornadas de oportunidades comerciales, con la participación en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) y con cursos y talleres de formación específicos en el ámbito de la internacionalización a lo largo de todo el año.

La primera acción de este programa consistirá en el desarrollo de una misión comercial directa en Irán a partir del 5 de febrero, mientras que para el 27 de marzo también se ha programado una misión multisectorial que visitará países como Nigeria, Níger y Benín.

Las siguientes misiones directas multisectoriales coordinadas por la Cámara de Comercio se desarrollarán en el mes de mayo y tocarán destinos como Pakistán; Argentina y Chile; y Sudáfrica, Namibia y Botswana. Posteriormente tendrá lugar una acción específica para empresas de alimentos, que podrán promocionar sus productos en Reino Unido.

Tras ella, y ya en el arranque del segundo semestre del año, otras dos misiones directas multisectoriales llevarán a los empresarios participantes a países de África como Kenia, Tanzania, Uganda, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Fasso.

En septiembre los técnicos del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio acompañarán a las empresas participantes en una misión en Sudán y Etiopía a la que seguirán otras cuatro acciones directas en Perú y Colombia; Malasia y Tailandia; Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Kirguistán; y en Camerún, República del Congo y República Democrática del Congo.

Las últimas cuatro acciones diseñadas para la promoción de productos de la provincia y para el fomento del comercio internacional con importadores internacionales se desarrollarán en Guinea Ecuatorial, Suiza, India y Argelia.