Google patenta una app que rivalizará con los servicios de Uber

  • La compañía ha registrado una tecnología para el coche autónomo con la que identificará lugares de recogida y destino accesibles y seguros para pasajeros.
  • Para ello el sistema centralizado del vehículo tendría en cuenta las normas de tráfico, la seguridad del barrio y la densidad de tráfico de la zona, entre otras variables.
Google quiere convertirse en un referente del sector y pronto su patente se convertirá en un negocio de los taxis autónomos.
Google quiere convertirse en un referente del sector y pronto su patente se convertirá en un negocio de los taxis autónomos.
WAYMO
Google quiere convertirse en un referente del sector y pronto su patente se convertirá en un negocio de los taxis autónomos.

Google, el gigante tecnológico, tiene más planes para el coche autónomo. Según la web Patent Yogi, el pasado diciembre presentó una nueva patente donde registraba una tecnología que ayudaría a garantizar que los vehículos autónomos identifiquen lugares de recogida y destino accesibles y seguros para los pasajeros.

Con esta tecnología, el usuario solo tendrá que elegir un punto de recogida o destino y el sistema sabrá con precisión cuál es el mejor punto para realizarlo, teniendo en cuenta distintas variables como las condiciones de la calle, la actividad existente en la zona, las normas de tráfico, la seguridad del barrio y la densidad de tráfico de la zona. Estas varibles, como señalan en Patent Yogi, "pueden plantear complicaciones para vehículos autónomos y problemas de seguridad para recoger o dejar pasajeros".

Imagen de la patente de Google para el coche autónomo

Patent Yogi

Google Maps será el encargado de proporcionar al sistema centralizado todos estos datos gracias a la información procedente de instituciones gubernamentales, servicios informativos pagados, información introducida manualmente e información recopilada y proporcionada en tiempo real por coches autónomos.

Aunque de momento solo es una patente, este nuevo proyecto no tardará en convertirse en un negocio enfocado al servicio de los taxis autónomos. Google, a través de su empresa Waymo, quiere convertirse en un referente de la conducción autónoma y no ha parado de dar pasos de gigante en los últimos meses. Más información de los movimientos de Google relacionados con el coche autónomo.

Información de la patente

Publication number: US 20160370194

Patent Title: Determining Pickup and Destination Locations for Autonomous Vehicles

Publication date: 22 Dec 2016

Filing date: 22 Jun 2015

Inventors: Peter Colijn; Joshua Seth Herbach; Matthew Paul McNaughton

Original Assignee: Google Inc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento