Citroën C-Elysée
El Citroën C-Elysée tiene dos colores nuevos para la carrocería: el Azul Lazuli (imagen) y el Gris Acier. KM77.COM

El Citroën C-Elysée sale a la venta con cambios en el diseño, tanto exterior como interior, y con elementos de equipamiento que no tenía el modelo de 2013.

Su precio básico es de 11.100 euros con el motor de gasolina más básico, que es el de 1,2 litros de 82 CV. También tiene otro motor de gasolina de 1,6 litros con 116 CV que cuesta 12.300 euros. También está disponible el C-Elysée con un motor diésel de 99 CV que cuesta 13.400 euros. Estos precios son inferiores al de la mayoría de sus alternativas.

Su cambio exterior más importante está en la parte delantera del vehículo: la marca francesa ha instalado unas luces diurnas de ledes y ha cambiado el paragolpes, la parrilla y los faros. El patrón de iluminación en la parte trasera ha cambiado, aunque los pilotos son los mismos. También hay un nuevo modelo de llantas de 16 pulgadas de diámetro y dos nuevos colores para la carrocería (Azul Lazuli y Gris Acier).

En el interior, la novedad es que se pueden instalar dos sistemas multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas: "Citroën Connect Nav" y "Citroën Connect Radio". El primero tiene conexión bluetooth para el móvil, un sistema de reconocimiento de voz y es compatible con Android Auto de Google y CarPlay. Además, tiene un sistema de navegación con representación de edificios en 3D y acceso a Internet para algunas aplicaciones como la información del tráfico en tiempo real, la consulta del precio del combustible en gasolineras próximas a tu ubicación y la previsión metereológica. En el caso del Citroën Connect Radio tiene todo lo anterior salvo el sistema de navegación y el acceso a Internet.

Interior del Citroën C-Elysée

Por tamaño, con 4,42 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto, es una alternativa a modelos como el SEAT Toledo, el Hyundai Elantra, el Fiat Tipo 4p o el Škoda Rapid. El Dacia Logan es un poco más pequeño con 4,36 metros de largo.

Si comparamos su maletero, con sus 506 litros de capacidad, tiene menos que un Dacia Logan (510 litros), un Fiat Tipo 4p (520 l), Škoda Rapid (550 l) o un SEAT Toledo (550 l).

Hemos calculado en el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES cuánto costaría un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros de un Citroën C-Elysée 1.6 BLUEHDI con 99 CV. Teniendo en cuenta que la tomadora es una mujer de 43 años que vive en Madrid, que está casada y es profesora, con más de 20 años de carné de conducir, que hace al año unos 25.000 km, que aparca su vehículo en un garaje colectivo y que lleva más de diez años sin dar un parte al seguro, la póliza con la mejor calidad-precio (8,2 sobre 10) pertenece a Regal, con un coste anual de 250 euros.

Más información del Citroën C-Elysée en km77.com, con galería de imágenes exteriores e interiores.

Consulta los precios y fichas técnicas del CitroËn C-Elysée en el buscador de coches nuevos de 20MINUTOS.ES