Vizcaya

Los acompañantes de personas invidentes o en silla de ruedas viajarán gratis en Bilbobus

En la actualidad, el 100% de la flota de autobuses de Bilbobus es accesible y está equipado con las "últimas tecnologías" para facilitar el viaje a las personas con discapacidad.

En este sentido, todos los autobuses cuentan con piso bajo o piso bajo más rampa, asientos reservados para personas con discapacidad y un sistema de información oral. Asimismo, la totalidad de las rampas -unas 130 del total de la flota- se revisan todas las semanas para procurar un buen funcionamiento de las mismas.

El piso bajo para acceder al autobús permite descender sin dificultades y las rampas son adecuadas para las personas en silla de ruedas. En cuanto a los asientos reservados, estos son exclusivos para personas de movilidad reducida, donde se incluyen las personas mayores, personas con dificultades permanentes o transitorias de movilidad por lesiones físicas, y mujeres embarazadas.

Además, hay una zona en cada autobús reservada para personas en silla de ruedas o para sillas de bebé. Esta plataforma está equipada con cinturones de seguridad para viajar de manera cómoda.

"La vida normalizada de las personas con discapacidad es un reto y Bilbobus sigue sumando y poniendo de su parte para que así sea", ha asegurado el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, quien ha destacado que "la iniciativa servirá para reforzar la apuesta municipal y el trabajo continuado que desarrollamos por ofrecer un transporte público para todas las personas".

loading...