Vizcaya

Sare cree que la manifestación por los presos supondrá "un antes y un después" que permitirá "abrir un nuevo ciclo"

Sare
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, los miembros de Sare Joseba Azkarraga y Begoña Atxa han mostrado su confianza en que, a pesar de la climatología, la manifestación sea "masiva y decenas y decenas de personas se movilicen de manera pacífica y democrática contra la política de bloqueo en temas como la libertad de los presos enfermos, el fin de la política de alejamiento y la legislación excepcional".

Azkarraga ha aprovechado la comparecencia para recordar que, durante la jornada de este viernes, el preso de ETA Aitzol Gogorza, que cumple condena en la cárcel de Basauri (Bizkaia), tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. "Es uno de los presos que está en la lista macabra de presos gravemente enfermos a los que se les ha negado la libertad", ha denunciado.

Por otro lado, ha considerado que la marcha de esta tarde en la capital vizcaína va a suponer "un antes y un después", por lo que se va a "abrir un nuevo ciclo en el que los agentes políticos tendrán que dar un paso más y pasar de la política de las declaraciones a la de los hechos".

Por último, ha apostado por, "entre todos", terminar con la "ilógica de vencedores y vencidos que no lleva a un escenario de convivencia en el que mirarnos sin revanchas ni odios".