Estafa en Whatsapp
Estafa en Whatsapp por la que se promete internet gratis al usuario. WLS

Whatsapp sigue siendo uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes para intentar estafar a sus usuarios. El último timo que hemos conocido a través de la aplicación de mensajería instantánea es el que ofrece internet gratis sin necesidad de conectarse a una red wifi, tal y como informan desde We Live Security.

Si en Navidad sabíamos de estafas como la que supuestamente te permitía espiar el Whatsapp de tus amigos o la que era capaz de robar tus datos bancarios con un solo documento, ahora llega a Whatsapp una nueva que usa como señuelo un servicio de internet gratis sin necesidad de conectarse a ninguna red wifi. Una promesa carente de sentido desde el punto de vista tecnológico, pero que puede aprovecharse del curioso o del inexperto.

El engaño llega a través de un contacto o un grupo como invitación exclusiva. Detecta el idioma del usuario para adecuarse a él y le pide que comparta la invitación con varios contactos, al menos 13. La invitación incluye también comentarios de supuestas personas que han probado el servicio y lo recomiendan.

Si se accede al enlace, el usuario puede acabar suscrito a servicios de SMS Premium ver cómo se le instalan en el terminal aplicaciones de terceros. En todos los casos, con consecuencias económicas para el estafado.