Cantabria

Varios animales muertos en el incendio de una cuadra de Campoo de Yuso

Según ha informado el 112, el incendio se ha producido en una construcción de piedra y madera, con rasante más dos alturas, y un anexo compuesto de cuadra y pajar. Las llamas han afectado por completo a esta última edificación provocando el desplome de la cubierta y la muerte de varios animales.

El Centro de Gestión de Emergencias recibió una llamada alertando del incendio sobre las 04.0 horas. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 centraron su trabajo en bajar la carga de calor y la altura de las llamas en la construcción afectada, y en cortar la propagación horizontal del fuego para evitar que llegara a la vivienda, que finalmente ha sufrido daños leves en la zona de la cubierta que linda con la cuadra y el pajar.

El incendio se ha atacado por dos frentes, en altura con una escala y a nivel de suelo desde el exterior y el interior de la edificación. Todavía continúan trabajando en la zona 11 efectivos con siete vehículos, realizando tareas de refresco de la zona afectada y desescombro para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.