Barcelona

El obispo de Vic llama al aborto "genocidio" y critica que los padres tengan hijos más tarde

Romà Casanova, obispo de Vic.
CONFERENCIA EPISCOPAL

El obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, ha calificado el aborto de "genocidio" y ha criticado que los padres retrasen cada vez más el sacramento del bautismo y que tengan hijos cada vez más tarde.

En su glosa semanal el obispo ha destacado el don que supone tener un hijo y ha cargado contra el "individualismo y hedonismo" de la sociedad actual, que retrasa su nacimiento y reduce su número.

"Nuestra sociedad llorará por los hijos que no están: los que no hemos querido, y todavía más los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto", ha afirmado Casanova.

El obispo también ha recordado los sacramentos, necesarios para profundizar en la relación con Dios y el primero de los cuales es el bautismo, y ha incidido en que "los padres y la comunidad cristiana son los responsables de iniciar a los niños en la fe recibida".

"La práctica de posponer el bautismo, para que sean los niños los que puedan decidir, no se aviene con la naturaleza del sacramento y la responsabilidad de los padres", ha finalizado el obispo.