Microsoft y grandes compañías de televisión y música cierran un pacto contra la piratería

  • Google no forma parte del grupo, pero negocia su entrada.
  • Las empresas intentan no enfrentarse entre sí en costosos juicios.
El gran pacto contra la piratería excluye a Google
El gran pacto contra la piratería excluye a Google
20MINUTOS.ES
El gran pacto contra la piratería excluye a Google
Grandes compañías tecnológicas y de medios de comunicación han suscrito una alianza para combatir de forma conjunta la piratería en Internet y aplicar medidas contra la infracción de sus derechos de autor sobre la música y el cine, un movimiento que podría crearles un conflicto con YouTube. El grupo incluye a Walt Disney, NBC Universal, CBS, Viacom, Microsoft, MySpace, Veoh Networks y Dailymotion.

Según
informa Financial Times, fuentes cercanas a la constitución de esta alianza han señalado que
el objetivo es evitar los costosos procesos judiciales por culpa de la piratería. También pretenden crear un grupo de presión para exigir a las autoridades nuevas legislaciones sobre derechos de autor.

La publicación económica aventura en todo caso que la alianza de Microsoft con las empresas de contenidos escondería
un intento de posición común frente a Google, que pese a haber presentado recientemente una herramienta contra la piratería en YouTube sigue siendo objeto de críticas.

El servicio contra el pirateo que presentó Google permite retirar vídeos de YouTube a petición de los propietarios de los derechos, pero entre las peticiones de la coalición dada a conocer hoy está la de que los sitios de vídeo usen controles que filtren los que sean ilegales antes de su publicación.

En marzo, Viacom denunció al buscador por permitir la publicación en YouTube de contenidos de MTV y Comedy Central y exigió 1.000 millones de dólares como compensación. .

The Wall Street Journal
también anuncia esta alianza, pero señala que
Google estaría negociando con el resto de miembros del grupo para unirse a él en el futuro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento