Tenerife

Unid@s Se Puede toma la iniciativa para promover una moción de censura en La Laguna (Tenerife)

Rubens Ascanio
CEDIDA

Tras una reunión de la Comisión Permanente de la ACL celebrada este jueves para valorar el nuevo escenario político, desde Unid@s se puede han decidido activar a sus comisiones de trabajo para que desarrollen las primeras medidas que habría que tomar para producir un cambio político en el municipio, en caso de que se llegara a concretar una moción de censura y un gobierno de progreso con PSOE y XTF.

El portavoz del grupo municipal, Rubens Ascanio, ha dicho en una nota que La Laguna "no puede esperar más". "Nuestra responsabilidad como principal grupo de la oposición es estar preparados para tomar medidas que den un giro a la política de CC y pongan el Ayuntamiento al servicio de la gente", apostilló.

Para ello, las comisiones de Unid@s realizarán un trabajo en estos días para concretar medidas en base a su programa, que se pueda llevar a cabo si se produce un giro en la política municipal. Según Ascanio, "estas medidas serán nuestro punto de partida en caso de que se abriera un escenario de negociación para producir un cambio de gobierno y enviar a CC a la oposición tras treinta años en el poder. También serán nuestras propuestas de cara a los presupuestos municipales de este año".

Con respecto a esto último, desde Uni@s se puede se considera que el debate sobre presupuestos es un buen momento para calibrar la debilidad del actual equipo de gobierno y de su alcalde, Jose Alberto Díaz. Por ello, la formación política planteará medidas de "cambio profundo" en el actual modelo de gestión que, según Ascanio, "solo está provocando desmoralización en la ciudadanía, que de manera continua nos para por la calle para preguntarnos cuándo habrá un cambio en el municipio".

loading...