Muere Amparo Muñoz, actriz y 'Miss Universo'

La intérprete malagueña falleció anoche a los 56 años tras una larga enfermedad. Por CINEMANÍA
Muere Amparo Muñoz, actriz y 'Miss Universo'
Muere Amparo Muñoz, actriz y 'Miss Universo'
Muere Amparo Muñoz, actriz y 'Miss Universo'

Amparo Muñoz, la actriz española que se alzó con el título de Miss Universo en 1974, falleció anoche en su domicilio de Málaga a los 56 años, víctima de una larga enfermedad y rodeada de su familia. Muñoz deja tras de sí una larga (aunque discontínua) carrera en la gran pantalla, con títulos como Vida conyugal (su debut, de 1973), Experiencia extramatrimonial de una esposa, Hablemos esta noche (dirigida por Pilar Miró), Mamá cumple cien años y Familia, de Fernando León de Aranoa.

De fuerte carácter, Muñoz fue desposeída de su título de reina de la belleza a los seis meses de haberlo ganado, por negarse a hacer un viaje a Japón. La actriz llamó varias veces la atención de los medios por roces con la justicia: en 1983 fue demandada por la productora del filme filipino Demasiado hermosa (fue condenada en 1985, aunque no cumplió pena) y en 1987 se la detuvo por tenencia de heroína durante una operación policial. Su regreso a la gran pantalla vino de la mano del también fallecido Paul Naschy, quien contó con ella para su Licántropo (1996).

Uno de los compañeros sentimentales con los que Muñoz compartió su ajetreada vida fue Elías Querejeta, el productor del cine más intelectual del franquismo tardío. En 2005, la actriz presentó su libro de memorias, titulado La vida es el precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento