Asturias

En la calle Toreno está la única iglesia de Asturias que abre durante las 24 horas

La iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, en la calle Toreno, es la única de Asturias que abre las 24 horas. Y dice la superiora, Manuela Asón, que nunca está vacía, «siempre hay al menos una persona».

A cualquier hora del día y de la noche se puede ir a esta iglesia a rezar, aunque no se celebran misas ni hay un cura para confesar. 600 feligreses se han organizado en turnos «de una hora por el día y dos por la noche» para mantenerla siempre abierta.

Se encargan de recibir a quien de 0.00 a 7.00 horas llama al timbre. Cierran la verja de hierro que hay antes de acceder al templo y a través de una cámara miran quien llama para evitar disgustos.

Hasta ahora no se ha producido ningún altercado y las monjas están muy satisfechas porque «el número de visitas ha aumentado mucho».

El horario ‘non stop' comenzó hace hoy cinco meses. En este tiempo han entrado a rezar a la iglesia del Sagrado Corazón entre las 22.00 y las 8.00 horas, 4.225 personas.

Antes del 18 de mayo, el templo estaba abierto de 9.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.45 horas. El Arzobispado eligió la iglesia de la calle Toreno por estar ubicada en plano centro de la capital y no tener rango de parroquia, lo que dificultaría abrirla todo el día por las celebraciones religiosas.

Es la única de la región y no se plantea extender la práctica, que sigue el ejemplo de templos como el madrileño de San Martín.

loading...