Asturias

Asturex abre el proceso de selección de un nuevo director general

Para la elección del nuevo responsable, se demandará un perfil de profesional con experiencia en mercados internacionales y en el mundo de la empresa, según indican desde Asturex en nota de prensa.

Con el fin de no afectar a la actividad de la sociedad, el consejo de administración decidió ratificar la estructura actual y a sus responsables, orientada en en tres áreas: Impulso e Inicio a la exportación, Promoción Internacional y Administración.

Además, se ha acordado delegar los poderes del director general en la directora general del Idepa y consejera de la sociedad, Eva Pando. Con estos acuerdos, se pretende mantener los servicios que Asturex viene prestando a las empresas asturianas en tanto se lleva a cabo la selección del nuevo director.

Asturex es una sociedad de capital público y privado, compuesta mayoritariamente por el Principado de Asturias a través del Idepa que ostenta el 55% de las acciones. También forman parte de su accionariado la Federación Asturiana de Empresarios (25%), las cámaras de comercio de la región (15%) y Liberbank (5%). Asturex es fruto del acuerdo entre los principales agentes de la promoción exterior, para unificar en un solo instrumento las acciones de promoción exterior directa.

El pasado 14 de noviembre el consejo de administración desestimó la demanda de incremento de sus retribuciones formulada por el director general, al considerar que se encuentran en el límite de lo permitido por el Principado de Asturias para el personal directivo.

loading...