La OCU denuncia a Apple por publicidad engañosa en el anuncio del nuevo iPhone 7

  • La Organización de Consumidores y Usuarios ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.
  • "El teléfono aparece mojado, da a entender que el móvil es resistente al agua, pero excluye posibles daños que el agua puede causar en la garantía del producto".
  • Piden la retirada o rectificación del anuncio "por la confusión que puede generar".
Imagen del anuncio del iPhone 7, que ha sido denunciado por la OCU por publicidad engañosa.
Imagen del anuncio del iPhone 7, que ha sido denunciado por la OCU por publicidad engañosa.
APPLE
Imagen del anuncio del iPhone 7, que ha sido denunciado por la OCU por publicidad engañosa.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en la que pide la retirada del anuncio del nuevo iPhone 7 por publicidad engañosa, ha informado la OCU en un comunicado.

El anuncio muestra a un anciano poniendo música a todo volumen en su iPhone mientras se sube al trampolín de una piscina y se lanza desde el punto más alto. El chapuzón moja irremediablemente su teléfono, ubicado en una mesita junto a su tumbona.

"En varias imágenes el teléfono aparece mojado y funcionado perfectamente. Da a entender al usuario que el móvil es resistente al agua, pero al mismo tiempo se excluye los posibles daños que el agua pueda causar en la garantía del producto, lo que induce a error al consumidor", indican desde la OCU.

En este sentido, la OCU ha pedido en su denuncia ante Consumo "la rectificación o la retirada del anuncio por la confusión que puede generar entre los consumidores". Del mismo modo, ha solicitado además "que se sancione a Apple de forma proporcional a la repercusión del anuncio y el volumen de negocio de la compañía, con la finalidad de que no se vuelvan a repetir y salgan rentables este tipo de prácticas a las compañías que vulneran derechos de los consumidores", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento