Tenerife

El dispositivo 'foto-rojo' instalado en Santa Cruz permite detectar 1.500 infracciones en mes y medio

Zaida González
CEDIDA

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, considera que estos datos confirman la necesidad de ubicar en este punto dicho dispositivo: "Es preocupante que muchos conductores no respeten los semáforos, máxime cuando en este caso lo que se pone en peligro es la vida de una importante cantidad de peatones que cruzan la vía por esa zona".

González reiteró que ese paso es utilizado a diario por cientos de personas, "ya que en sus proximidades, además de una importante cantidad de vecinos, existe un centro docente o las instalaciones deportivas y sociales de la Casa Cuna".

La edil remarcó que el objetivo es preventivo, no recaudatorio. "Además, le hemos dado toda la publicidad posible a al funcionamiento del foto-rojo, pero a la vista del número de denuncias suponemos que cuando los infractores comiencen a recibir las notificaciones de sanción aumentará el respeto a ese semáforo", añadió.

Los primeros datos del balance inicial demuestran que la media de infracciones se sitúa en 37 conductores que cada día no respetan la fase roja de dicho semáforo. En cuanto a los pagos de las sanciones, según consta un 33 por ciento de los 814 conductores que están siendo notificados ya ha abonado la multa, muchos de ellos en el período de cobro voluntario lo que supone un descuento del 50 por ciento. Desde el área administrativa se apunta que ya se ha iniciado la notificación de la sanción al 54 por ciento de los infractores.