Cantabria

El espectáculo de títeres 'Maricastaña' cerrará el día 17 en Medicina el programa 'Menuda Escena'

La obra 'Maricastaña'
LA MACHINA

de la Universidad de Cantabria a través de su Aula de Teatro.

Se trata de un espectáculo, con guión y dirección de Paco Paricio, de teatro de títeres con textos clásicos para niños, con música en vivo.

Entre los textos incluidos en la obra hay algunos de Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, María Elena Walsh o Antonio

Joaquín Robles, conocido como Antoniorrobles.

Los protagonistas de la obra son Maricastaña y Bruno, que llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos, donde acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos.

Ambos tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo.

Esta obra ha obtenido el Premio al Mejor espectáculo de Títeres FETEN 2014; el Premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes y Los titirtieros de Binéfar tienen el Premio Nacional de Teatro para

la Infancia y la Juventud 2009.

La representación del sábado será de carácter familiar para público general, a partir de 6 años. Al finalizar habrá una degustación/merienda, según ha informado en un comunicado La Machina.

En el programa tambié participa la Obra Social "la Caixa", con la que se ha puesto en marcha un proyecto solidario consistente en que 1 euro de cada entrada irá destinado a una organización de interés social que, en esta ocasión, será para el Banco de Alimentos Infantiles.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria (Facultad de Medicina), en horario de 10.00 a 13.00 horas. Además, desde 45 minutos antes del comienzo de la función en la propia Sala Medicina.