Asturias

Auxiliar de Recaudación advierte al Ayuntamiento sobre "irregularidades" en el proceso de remunicipalización

Trabajadores de Recaudación protestan ante el Ayuntamiento de Oviedo
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Tamargo ha advertido de que la medida adoptada por el gobierno municipal "podría estar plagada de irregularidades". Este martes, el letrado presentará un escrito en el Ayuntamiento en el que advertirá a la corporación de la problemática, además de solicitar la prórroga del contrato con la concesionaria por un año más, como contempla el contrato adjudicado en 2011.

El Ayuntamiento, ha dicho, "no está obrando de la manera adecuada". De seguir con la intención de dar al Ente Tributario la concesión "incluso podría incurrir en un delito al decidir, sin que medie una convocatoria pública, quién debe ocuparse del servicio de recaudación".

Después de que en 2011 la compañía ganase el concurso frente al Ente autonómico, a Tamargo le "sorprende" que ahora vaya a prestar el servicio la misma empresa "que no se consideró la más adecuada" en aquel momento sin que haya presentado un nuevo proyecto subsanando las deficiencias del presentado al concurso.

Ante la imposibilidad de poner en marcha la oficina de recaudación en la fecha prevista, a uno de enero, el Ayuntamiento "debería abrir un nuevo concurso y no licitar a dedo", según el abogado.

Asimismo, Tamargo ha criticado que no se le exija al Ente Tributario la subrogación de los trabajadores, cuando sí se le pidió a la Auxiliar de Recaudación cuando ganó el concurso.