Asturias

La Feria de la Nieve y la Montaña, Nevaria, celebra su décimo aniversario el próximo fin de semana

Alejandro Calvo y David Moreno en la presentación de Nevaria.
GOBIERNO DE ASTURIAS

De este modo, 'Nevaria 2016' reunirá en la plaza de la Iglesia de Moreda a 40 expositores. El mayor peso lo tendrá el apartado comercial, con tiendas y marcas especializadas en material duro y blando de esquí y snowboard, así como de montaña.

Los expositores comerciales presentarán tendencias de mercado y ofrecerán al público la posibilidad de adquirir equipamiento con descuentos especiales de feria. También tendrán su espacio escuelas de esquí, federaciones deportivas, organismos e incluso actividades après-ski.

La feria consolida su perfil internacional, al contar por tercer año consecutivo con la participación de Innsbruck, la capital de los Alpes, y por primera vez con el complejo de estaciones italianas Alpe Cimbra, que ofrece más de 100 km esquiables. No faltarán a la cita las estaciones de esquí de Asturias, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Alto Campoo, San Isidro, Leitariegos, Aramón y OCA Nova Manzaneda.

Con motivo del décimo aniversario, la feria ofrecerá muchas novedades como un espacio destinado a presentaciones, donde también se proyectarán vídeos y cortometrajes. Uno de los coloquios destacados será el de Sandra González Carneiro (Campeona de España Trial Femenino), Juan Pablo Segura Verdaguer (Campeón de España Superenduro ÉLITE) y Adrián Villabrille Quirós (Campeón de Asturias de Trial), que explicarán al público sus experiencias deportivas bajo el título 'Campeones del motor'.

Como novedad de esta edición, destaca un espacio de realidad virtual en el que el público tendrá la oportunidad de "experimentar, tocar e incluso moverse dentro de un espacio virtual".

loading...