'20minutos' se consolida como segundo diario generalista más leído de España, según el EGM

  • La edición impresa de 20minutos recorta distancia con el líder, El País, y saca aún más ventaja a El Mundo, en el tercer puesto, según el último EGM.
  • Las grandes cabeceras pierden lectores, aunque 20minutos menos en comparación con El País, El Mundo o La Vanguardia.
La redacción de 20minutos en Madrid.
La redacción de 20minutos en Madrid.
JORGE PARÍS
La redacción de 20minutos en Madrid.

La edición impresa de 20minutos se mantiene firme en el segundo puesto con 895.000 lectores diarios, según los datos del segundo Estudio General de Medios (EGM) anual móvil, correspondiente al periodo febrero de 2016 a noviembre de 2016.

En esta última oleada, el diario 20minutos, a pesar de bajar 51.000 lectores, recorta distancia con el líder, El País: en el anterior resultado la cabecera de Prisa sacaba una ventaja de 353.000 lectores a 20minutos y ahora 322.000. Esto quiere decir que 20minutos ha recortado 31.000 lectores respecto a El País, que ha descendido de 1.299.000 seguidores a 1.217.000.

A su vez, 20minutos también saca aún más ventaja a El Mundo, que le sigue desde la tercera posición con 761.000 lectores, tras perder en esta última oleada 54.000.

En el anterior EGM, 20minutos ya superaba al diario de Unidad Editorial en 131.000 lectores, y ahora ha aumentado esa diferencia a 134.000. Más allá de estas posiciones, las cifras del resto de los diarios están: La Vanguardia (586.000), La Voz de Galicia (572.000), El Periódico (462.000), ABC (453.000), El Correo (386.000) y La Razón (250.000).

Durante siete años consecutivos, de julio de 2005 a noviembre de 2012, 20minutos fue líder de la prensa impresa generalista, seguido de El País.

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace casi 40 años.

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

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