Asturias

Podemos Asturies respalda la huelga de comerciales telefónicas

En una nota de prensa, Podemos ha explicado que "se movilizan para negociar un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales, a pesar de que la patronal que no tiene interés alguno en hacerlo. De hecho, los trabajadores llevan casi dos años con el salario congelado, ya que el convenio anterior se pactó siguiendo las directrices de la CEOE de contención salarial".

El sector, según han recordado en una nota de prensa, "es uno de los más precarios del mercado español. A los bajos salarios, que oscilan entre los 700 y los 800 euros y la subcontratación, se suma la práctica llevada a cabo por las empresas de despedir a los trabajadores con mayor antigüedad para contratar a jóvenes en condiciones mucho más precarias y salarios cada vez más bajos."

Los trabajadores exigen una mejora salarial para recuperar el poder adquisitivo que han perdido, mejoras en los horarios y turnos de las plantillas y la subrogación de todos los trabajadores al cambiar de cliente.

Desde Podemos Asturies han reiterado su "apoyo a la huelga del sector, cuyo seguimiento está siendo alto, tanto en Asturies como en el conjunto del Estado".

loading...