KTM Adventure 1190
KTM Adventure 1190 arpem.com

Los modelos de KTM 1190 Adventure, 1190 Adventure R y 1290 Super Adventure 2016 tendrán que ser revisados, ya que KTM ha detectado un fallo técnico relacionado con el cableado del sistema de frenos ABS. El fabricante ya está informando personalmente y por escrito a los propietarios de estos modelos para que se pongan en contacto lo antes posible con un concesionario oficial para poder realizar la revisión y, en los casos que sea necesario, sustituir la pieza.

El fallo se ha detectado gracias a las revisiones postventa que KTM realiza a todos sus modelos. Este fallo puede generar falsos contactos entre la instalación eléctrica y el modulador ABS, pero para que se dé esta situación se necesita que el cableado se rasgue, esté en contacto con el modulador ABS y la corriente pase por el latiguillo de freno. Todo esto genera un calentamiento en exceso y como última consecuencia, puede provocar un fallo en el circuito de frenado.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE tendrán que ir a revisión.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE (FUENTE: arpem.com)

En la web de KTM hay un apartado donde se puede comprobar si tu moto es una de las afectadas. La revisión y reparación del cableado no tendrá ningún coste para el cliente.