Gente

La Miss Chile Catalina Cáceres, totalmente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Catalina Cáceres, la Miss Mundo Chile, en una foto de su cuenta personal de Instagram.
Instagram

Los concursos de reinados de belleza han estado siempre sembrados de sonadas declaraciones por parte de sus participantes. La última sucedió el pasado 13 de noviembre durante el concurso a Miss Chile 2016.

Según informa la CNN en Español, la candidata de Miss Chile 2016 Catalina Cáceres concedió una respuesta sincera y "políticamente incorrecta", en sus propias palabras, al ser preguntada por el matrimonio homosexual.

En este caso, la pregunta corrió a cargo de Harry Levy, uno de los jurados, que pidió a la candidata a Miss Chile su opinión respecto a este tema. Catalina declaró que estaba "absolutamente de acuerdo con el matrimonio igualitario".

A pesar de las polémicas que podría levantar, la candidata defendió que no podía ser que en Chile existiesen ciudadanos de segunda categoría sin los mismos derechos que el resto de ciudadanos poseen.

Ante la contundencia con la que respondió la candidata, el jurado optó por preguntarle si estaba también de acuerdo con que las parejas homosexuales pudiesen adoptar hijos, ante lo que contestó de nuevo con un rotundo sí.

"Yo estoy absolutamente de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos", afirmó. Apoyando la existencia de la diversidad familiar, con madres solteras, padres solteros y sosteniendo que a día de hoy "ya existen un montón de familias homoparentales".

Finalmente, Catalina Cáceres resultó ganadora del concurso Miss Chile 2016. Un nuevo título que se suma a su lista con otros galardones como el de Miss Eco Chile 2015 y Miss Earth Chile en 2014.