Badajoz

La Cámara de Comercio de Badajoz lanza el III Máster: Marketing Digital, Redes Sociales y Comercio electrónico

El curso se impartirá del 18 de enero a abril de 2017 en la Cámara de Comercio de Badajoz, y está dirigido tanto a pymes, empresarios y emprendedores que necesiten aplicarlo a su propia empresa como a profesionales o estudiantes que quieran ofertar estos servicios e iniciar su carrera profesional en el mundo digital.

Según informa la Cámara de Comercio en nota de prensa, la formación presencial se centrará en conocer cómo funcionan y se gestionan los negocios digitales y qué técnicas básicas y avanzadas necesitan aplicar dentro del marketing digital y social, las nuevas tecnologías y las estrategias de comunicación, comercialización y fidelización.

El director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, Antonio Masa, ha señalado que hasta la fecha se han formado más de 30 alumnos en el curso y "cada vez hay más demanda para este tipo de contenidos, que abre, sin duda, un gran abanico profesional a los asistentes", ha dicho.

Por su parte, la directora académica del curso, Paz Pérez Pernas, ha explicadó que "el mercado se está moviendo cada vez más deprisa y con mucha más agilidad", por lo que ha abogado por "tener unos conocimientos sólidos y amplios para competir eficazmente y saber crear y gestionar cualquier negocio en el mundo digital, desde un comercio electrónico hasta una estrategia eficaz en redes sociales".

METODOLOGÍA PRÁCTICA

El curso cuenta con una "metodología muy práctica" y un amplio programa que "cubre todos los aspectos que necesita un profesional hoy en día", y consta de 140 horas presenciales y 40 horas individuales para el proyecto.

Se impartirá los miércoles de 16,00 a 21,00 y los jueves de 16,00 a 20,00 horas en las aulas de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Badajoz.

En cuanto al profesorado, señala la Cámara de Comercio que es "altamente especializado" en las materias que imparten, como Paz Pérez Pernas, en Comunicación y Estrategia Digital; el experto en Marketing Digital, Comercio Electrónico y posicionamiento web SEO y SEM, Alberto Reynolds; los especialistas en gestión de redes sociales, email marketing y marca Abel Hernández y Francisco Vázquez.

También participarán el desarrollador web y comercio electrónico y formador en Tics y Big Data, José Pardo, la experta en estrategia y marketing en móviles y apps Marián Burgos; el abogado especialista en nuevas tecnologías y redes sociales Daniel Alcántara, y el comunicación y Gaming Alejandro Domínguez.

Señala la Cámara de Comercio que el curso se "distingue" por ofertar un "plan completo de contenidos de marketing digital, redes sociales,

herramientas y estrategias", así como "lenguajes web y aplicaciones móviles con un profesorado altamente especializado y en activo".

Tambien aboga por enseñar, de una "manera muy práctica y real" las herramientas básicas y avanzadas web y móvil, y poner en práctica desde el primer día las materias impartidas, y además crea una red de alumnos que podrán beneficiarse de "clases de reciclaje continuo y gratuito en las siguientes ediciones, y que les permitirá adaptarse a los continuos cambios del mercado".

El precio del curso es de 1.500 euros, que puede ser bonificable, y las inscripciones se pueden realizar en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, en el correo electrónico formacion3@camarabadajoz.org o en la web http://www.camarabadajoz.es/preinscripcion/