Málaga

Turismo.- La Costa del Sol acoge a agentes de viajes australianos del segmento de lujo

El viaje de familiarización, coordinado por Valesa Cultural -perteneciente a la red Virtuoso-, ha contado con Madrid, Barcelona, la provincia de Málaga y Sevilla para configurar "un viaje atractivo que ofrezca a los profesionales numerosas posibilidades para seducir al mercado australiano".

En la Costa del Sol los profesionales pasaron tres jornadas, donde pudieron conocer ejemplos del segmento cultural del destino, como el Centre Pompidou en Málaga capital; espacios para las compras de lujo, como Puerto Banús o el centro histórico de Marbella; rincones clásicos de interior como Mijas o la ciudad de Ronda, que incluyó también la visita a una bodega, en el apartado de gastronomía.

Los viajeros de elite invierten de media 600 euros en el destino al día. El gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado la importancia de este segmento, que requiere de "más cuidado, no sólo por el gasto sino por su fuerte carácter desestacionalizador". Además, ha aludido a que conjuga otros sectores como el cultural, náutico, cruceros, salud y bienestar, entre otros.