A Coruña

Feijóo celebra su "línea ascendente" y que está en cifras "record", pero advierte de que aún existen "incertezas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este jueves la "línea ascendente" que sigue el PIB autonómico, que ha experimentado, según sus propias palabras, dos datos "record" en el tercer trimestre del año al subir un 0,9 por ciento.

"Es el mejor trimestre desde 2007", ha destacado Feijóo, quien ha apuntado como segundo "record" que el ritmo actual de crecimiento de la economía gallega (del 3,3%) es el "mayor desde 2008".

Pese a estos datos, al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario ha rechazado revisar al alza las previsiones de crecimiento de cara al final del año porque todavía existen "incertezas".

Entre ellas, ha citado que todavía no se han aprobado los presupuestos estatales, el impacto del Brexit, la situación política y económica en distintos países de la UE y el cambio en la Presidencia de Estados Unidos.

Por tanto, se ha limitado a "celebrar" el dato del PIB conocido este jueves y ha apostado por "ser cautos", aunque "todos los indicadores" acreditan el "excelente comportamiento" de la economía gallega, que acumula 15 trimestres consecutivos en crecimiento.

loading...