Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona cede al Gobierno el uso de una parcela en Buztintxuri para ampliar el colegio público

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes la cesión de uso en favor de Gobierno de Navarra de una parcela de 4.005 m2 en Buztintxuri (E-1.1B), un espacio colindante con el ya cedido en noviembre de 2015 para la ampliación del patio y la construcción de infraestructuras deportivas para el colegio público de Buztintxuri (2914).

El centro escolar abrió sus puertas en el curso 2009/2010 con alumnos de 1º de Infantil y será el próximo curso cuando tenga cubiertas todas las etapas hasta 6º de Primaria.

La parcela cuyo uso se cede está situada en la calle Santos A. Ochandategui y tendrá como destino la ampliación de instalaciones del centro escolar público del barrio. Es una parcela trapezoidal con los lados norte y sur ligeramente curvos y linda al norte con la parcela E.1.4, al sur con la calle Santos A. Ochandategui; al este con la parcela E.1.2 y al oeste con la E.1.1-A, donde se halla la escuela infantil.

La cesión tiene como condición que la futura construcción respete una distancia mínima de 5 metros respecto del muro de cierre y que las obras que se realicen sean completamente independizables de las del colegio, de forma que si en un futuro el Ayuntamiento de Pamplona decide darle otro uso, las afecciones sean mínimas, ha informado el Consistorio en una nota.

La parcela municipal procede de los derechos obtenidos por el Ayuntamiento de Pamplona tras la reparcelación de las unidades A y B del Plan Parcial de Buztintxuri y la posterior reparcelación de la manzana E1. El uso que para ella determina el Plan Parcial es el de equipamiento público docente-cultural.

TRES MOMENTOS PARA UN CENTRO ESCOLAR

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra construyó un colegio público de Educación Infantil y Primaria en la parcela municipal E-1.3 de Buztintxuri, tras la autorización de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona otorgada el 31 de enero de 2006.

El pasado año, el Consistorio cedió la parcela de 8.929,75 m2 E-1.2 del Sector Buztintxuri-Euntzetxiki-Santa Engracia (número 2914), situada junto a la calle Santos A. Ochandategui, para ampliar el patio del centro escolar con dos pistas deportivas al aire libre en el lado sur de la parcela. La petición de Gobierno de Navarra venía sustentada en que Buztintxuri viene experimentando un crecimiento demográfico importante que repercute en un aumento de matrícula en el centro educativo, que no cuenta con espacios suficiente para absorber la demanda prevista. En estos momentos, según el Padrón municipal, hay 8.651 vecino censados en ese barrio.

La Junta de Gobierno Local de este martes cede el uso de una tercera parcela con ese fin, siempre que se mantenga el uso escolar, revirtiendo nuevamente al Ayuntamiento de Pamplona en el momento en el que se altere el destino para el que fue cedida.

loading...