Tenerife

Piden al Gobierno de Canarias que los planes de empleo de los cabildos no queden fuera del FDCAN

En declaraciones a los medios tras la reunión del Comité de Selección del FDCAN, José Miguel Barragán explicó que se ha analizado la información que le trasladó el Comité de Admisión acerca de los proyectos de políticas activas de empleo presentados por los cabildos y por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En este sentido, Barragán quiso recordar que el Comité de Admisión excluyó estos proyectos por una cuestión técnica; sin embargo, aclaró que durante el encuentro de hoy se ha abogado por buscar un acuerdo para no dejar fuera los recursos que van a poner los cabildos. "Todos los agentes sociales han pedido un esfuerzo al Gobierno de llegar a un acuerdo y ver si hay una última solución", dijo.

Por otro lado, en la reunión también se ha planteado la posibilidad de que haya un próximo encuentro del Comité de Admisión para valorar qué resultados dan los contactos que se van a iniciar a este respecto. No obstante, explicó que el decreto que regula el FDCAN da un plazo de 45 días para empezar a firmar los convenios, de ahí que se haya planteado modificar este plazo para no entrar en una posible vulneración.

Asimismo, se ha decidido convocar de nuevo al Comité de Selección el próximo lunes en Gran Canaria para seguir planteando esta cuestión y también para tratar una propuesta de distribución del fondo durante los dos próximos diez años. Una vez se reúna, el Gobierno de Canarias estará en disposición de adoptar el acuerdo y de empezar a firmar los convenios con los cabildos, las universidades y los ayuntamientos beneficiarios del fondo, comentó el viceconsejero.

En materia de infraestructuras, José Miguel Barragán señaló que si bien no se ha excluido ningún proyecto, el Gobierno de Canarias tendrá en cuenta cuando haga su acuerdo de Consejo de Gobierno algunas observaciones que se han hecho a algunos de ellos.

loading...