Nacional

Diana Quer se escribió whatsapps con más gente de la que se creía cuando desapareció

Diana Quer en una imagen de archivo.
CAPTURA

Tres meses después de la desaparición de la joven Diana Quer en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, las novedades respecto a su caso van saliendo a cuentagotas. Lo último que se sabe concierne a los nuevos mensajes de WhatsApp que la Guardia Civil ha logrado recuperar y que datan del momento de su desaparición, en la madrugada del 22 de agosto.

Según ha publicado El Mundo, Diana Quer conversó con más personas de las que se creía esa noche, lo que abre nuevas líneas de investigación al caso. Este descubrimiento ha sido posible gracias al hallazgo del iPhone de la joven el pasado 27 de octubre por parte de un mariscador en la Ría de Arousa, y a que los investigadores han podido acceder a gran parte de la memoria interna del teléfono.

Los especialistas creen que Diana pudo verse en la noche que desapareció con esas personas con las que se intercambió mensajes y hasta ahora se desconocía. La Guardia Civil desconoce si eran amigos de A Pobra o de Madrid.

Mientras tanto, la Guardia Civil busca a Diana en un radio de 50 kilómetros desde el punto en que se localizó su teléfono móvil, en la parroquia de Taragoña (Rianxo), según La Razón.

Los investigadores creen que iba en un vehículo contra su voluntad y que para no llamar la atención no habrían hecho un recorrido muy largo hasta su destino final. Teniendo en cuenta que había fiestas en la localidad, era más que probable que los detuviera la Guardia Civil de Tráfico para algún tipo de control rutiario.