Málaga

AV.- Junta y Ayuntamiento se dan un plazo hasta Navidad para analizar la viabilidad jurídica del metrobús

No obstante, según el consejero de Fomento, Felipe López, "antes de llegar al plazo límite hay que tener la solución definitiva, que satisfaga a ambas partes o, al final, habrá un desencuentro pactado".

Así ha terminado la reunión clave que se ha desarrollado este viernes entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga y en la que, entre otros punto, se ha debatido sobre la prolongación del metro hasta el entorno del Hospital Civil.

En el encuentro, que comenzó pasadas las 16.00 horas y que ha durado unas cuatro horas, el consejero de Fomento y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no han llegado a ningún punto final sobre cómo desbloquear la llegada del metro hasta el Hospital Civil.

No obstante, López ha dejado claro que antes de final de año, para cumplir los plazos, se tendrá una "conclusión definitiva", que puede ser "con encuentro absoluto" con el Ayuntamiento o seguir lo planteado "que es declarar el iniciar interés metropolitano".

Para De la Torre, este nuevo escenario plantea "una postura positiva"; apuntando que se trata de "una solución positiva al impasse en que estamos , aunque ha advertido de que "hay que seguir trabajando para dar salida a este impasse".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))