Pontevedra

Detenidos tres furtivos por cazar en Vilaboa de noche, con luz artificial y con un arma con silenciador

REMITIENDO NOTA DE PRENSA
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

Tal y como ha informado el Instituto Armado, una patrulla de seguridad ciudadana de la compañía de Pontevedra interceptó sobre las 22,00 horas del jueves un vehículo todoterreno en el que viajaban tres individuos, y en cuyo interior se localizó una carabina del calibre 22 con un silenciador y una mira telescópica acopladas.

El arma se encontraba al alcance de la mano del acompañante que ocupaba el asiento delantero y estaba preparada para disparar, con una bala en la recámara y cinco más en el cargador. Además, en el vehículo se halló conectada al sistema eléctrico una linterna de gran potencia, y en el capó había un conejo que había sido abatido recientemente.

Ante estos hechos, que "evidencian un ejercicio ilegítimo de la caza", los agentes procedieron a denunciar a los tres ocupantes del vehículo por dos infracciones muy graves de la Ley de Caza, una de ellas por utilizar fuentes artificiales de luz y otra por usar un arma con dispositivos auxiliares no autorizados; así como por una infracción grave por cazar durante la noche.

Las sanciones graves están penadas con sanciones de entre 600 y 6.000 euros, y las muy graves de entre 6.000 a 30.000 euros. A mayores, la Guardia Civil ha abierto contra los hombres expedientes de revocación de las licencias de armas de las que son titulares, y ha iniciado una investigación penal contra el responsable del arma hallada por un delito de tenencia de armas prohibidas.